viernes, 23 de febrero de 2007

Crack

SEmbla ser, k akest es una de les possibles causas per les que tinc tanats visitas en tan poc temps. La similitud del nom del blog,a mb la droga, és molta.

Tot i així seré optimista, i seguiré en la meva línea, exposant posts, sobre allò k m'agrada o puc trobar interessant, i ja veurem com segueix la cosa.

De moment va perfecte :)



El crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto el residuo resultante de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio para que se evapore el agua.

El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse (por la ebullición del agua que contienen). También recibe nombres vulgares entre los usuarios a esta droga, como rocas, chulas, piedras o rockstars, entre otros, a veces erróneamente se le confunde con el bazuco o el Paco que es la costra que queda en la olla donde preparan la cocaína.

Dado que el crack se fuma, ingresa rápidamente a la circulación sanguínea, produciéndole al individuo una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de buscar residuos de crack en cualquier parte conocido vulgarmente como "El mal del pollo" o "Puntosis" en menos de diez segundos. Debido al efecto tan rápido, casi inmediato, el "crack" se hizo muy popular en los años ochenta. Otra razón para su popularidad es que no cuesta mucho económicamente procesarlo ni comprarlo. Sus efectos secundarios son muy similares a los de la cocaína, solamente que el riesgo de padecer alguno de ellos es mucho más alto por las mezclas de químicos y otras sustancias que contiene el crack.

El crack desde los ochenta, se fuma en pipa de vidrio, con ceniza de cigarro en una lata con orificios, en un gotero de cristal, en un cigarro como primo (nombre que se le da a un tabaco mezclado con cocaína), entre otras. Otro instrumento utilizado para consumir crack es un tobo metalico similar a una antena de radio (en muchos casos lo es) a la que se le introduce una suerte de alambrina y se utiliza para fumar crack simulando una pipa. Este método es utilizado principalmente por adictos de muy pocos recursos y se conoce como "fumar en tubo".

En la ultima década de los años 1990, según el A.I. (Adictions Institute) aumentó enormemente el uso de las personas que consumen Crack en norteamerica.

El mayor problema con este derivado de droga es que es altamente adictiva; basta con probarla una vez y automaticamente el organismo necesita más droga, no al nivel de la heroína pero si es bastante adictiva cuando te metes, durante la sesión nunca es suficiente.

No hay comentarios: